10 reflexiones post cierre de mercado

Deporte, NBA

kevin-garnett2

 

1. El regreso de Garnett a Minesota es muy emotivo pero los Wolves podrían haber sacado mucho más por Young. Denver está descontento con Faried y habrían aceptado negociar.

2. Los Bucks son imprevisibles, cuando parecía que todo les iba bien, traspasan a su mejor jugador. A pesar de ello, la decisión de Milwakee se puede entender desde las siguientes perspectivas:

– Económica, la franquicia no confiaba en Knight como base de futuro y ha preferido tirar los dados con MCW. De esta forma se ahorran tener que pagar a Knight este verano (acaba contrato) y pueden ver la evolución de MCW al que aún le quedan dos años para que finalice su asequible contrato de Rookie.

– Deportiva: Carter-Williams es a día de hoy peor jugador que Brandon Knight, pero tiene más potencial. Kidd quería un base más tradicional y MCW tiene mejores condiciones para el pase. Si mejora su toma de decisiones y aprende a elegir mejor sus tiros puede rozar el triple doble en cada partido.

– Espectáculo: Antetokounmpo, Henson y Carter Williams, los Bucks han juntado en su equipo a tres de los jugadores con más envergadura (en relación a su altura) de la liga. Siempre es entretenido ver a equipos que tienen mucho de lo mismo, los Suns eran el equipo de los bajitos, los Warriors de los triplistas, ahora los Bucks son el de los brazos largos.

3. Los Sixers siguen a la deriva. No solo draftean jugadores lesionados y traspasan a sus pocos veteranos competentes (T. Young), ahora también traspasan a sus mejores jóvenes. McDaniels apunta maneras, es un espécimen físico con aptitudes defensivas y Carter-Williams era el único jugador de la plantilla que ilusionaba mínimamente a la afición. Aún esta por ver cómo sale el experimento, pero no pinta bien.

4. Miami no habría fichado a Dragic de haber sabido lo que le pasaba a Bosh. Justo cuando parecía que los playoffs del Este podían volver a estar medio interesantes…

5. Si yo fuese los Warriors empezaría a perder partidos desde ya. OKC mejora y mucho con Augustin y Kanter. Augustin es mejor tirador de tres que Jackson y menos cabra loca. Por su parte, Kanter es exactamente lo que necesitaban, alguien que sepa anotar en el poste bajo durante ataques en estático. Da igual que no defienda a nadie, para eso está Ibaka.

6. Portland veía con envidia y preocupación como todos sus rivales del Oeste se reforzaban y se ha visto obligado a hacer un esfuerzo por Afflalo, que mejora automáticamente su banquillo.

7. Los Celtics aciertan con el fichaje de Thomas siempre y cuando no le reste minutos a Smart.

8. Utah debería haberme hecho caso y enviar a Kanter y a Trey Burke a Denver por Lawson.

9. Reggie Jackson se cree mejor de lo que es. Ojalá le vaya bien en Detroit y devuelva al mapa a los Pistons, pero mucho me temo que este verano se arrepentirá de no haber firmado la renovación que le ofreció OKC.  Lo mismo que dije de Collison se le puede aplicar a Jackson, es muy complicado ser un base que está a medio camino entre estrella y suplente.

10. A la chita callando los Rockets han juntado una plantilla muy profunda, las incorporaciones de Prigioni y McDaniels son todo un acierto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s