Los Suns saben improvisar

Deporte, NBA

suns-dragic-bledsoe-2thomas

El año pasado la dirección deportiva de Phoenix diseñó un equipo de futuro pensado para crecer a través del Draft, sin embargo, acabaron a un paso de entrar en los playoffs. Como consecuencia de esa buena temporada el valor de mercado de jugadores como Fry se disparó y los Suns tuvieron que dejar marchar a uno de los principales artífices de su éxito reciente.

A día de hoy Channing Fry promedia 4 puntos menos que la temporada pasada con peores porcentajes y jugando los mismos minutos. Por si eso fuera poco, Fry está cobrando 8,5 millones y aún tiene firmada ésta y otras tres temporadas. Es decir, Channing Fry va a ocupar un lugar de honor en mi futura lista de peores contratos de la liga. Después de descartar la renovación de Fry, Ryan McDonough, el General Manager de Phoenix, se encuentra con que puede firmar a Isaiah Thomas por 7 millones al año. Si hay un equipo que no necesitaba a Thomas ese era Phoenix, pero McDonough sabía que a ese precio sería fácil traspasarlo, así que lo ficha.

Que los Suns necesitaban reforzar otros puestos, es algo que sabemos todos, pero el mercado de agentes libres es el que es. Yo tampoco habría firmado a McRoberts por 22 millones y 4 años cuando este verano Greg Monroe y Millsap son agentes libres no restringidos. Otra estrategia que pueden estar valorando ahora mismo los Suns es ofrecer contratos máximos a Butler y Leonard y esperar a ver si Bulls y Spurs igualan. El caso es que dada la situación en la que se encontraban hace tres años tras la salida de Nash, los Suns parece que vuelven a tener rumbo.

Pero hace dos días, cuando creíamos que las arenas del desierto de Arizona no podían estar más tranquilas, comprobamos que dar trabajo a su hermano no fue suficiente para tener contento a Goran Dragic. El esloveno solicitó el traspaso a 48 horas del cierre de mercado y McDonough tuvo que volver a improvisar. Finalmente Dragic fue traspasado a Miami junto con su hermano a cambio de varios malos jugadores y dos primeras rondas. Teniendo en cuenta que los Celtics solo consiguieron una primera ronda de Dallas por Rondo, los Suns deben darse por satisfechos.

Pero el movimiento más interesante de la noche para Phoenix vino después, I. Thomas se iba para Boston y los Suns se hacían con Brandon Knight vía Bucks. Knight no ocupó uno de los primeros puestos en mi columna de jugadores más infravalorados de la liga porque había sido considerado para el All Star, pero este traspaso vuelve a demostrar lo poco que se le estima. Knight estaba siendo el líder del equipo revelación de este año (los Hawks están en otro nivel), a pesar de ello, Milwakee decide cambiarlo por Carter-Williams, que aunque parezca más joven, es dos meses mayor que Knight. La decisión de los Bucks la comento en la columna “10 conclusiones post cierre de mercado”, lo que nos interesa aquí son los Suns.

Knight está acostumbrado a jugar de escolta y, a diferencia de Dragic, se siente cómodo sin el balón. Es tan buen tirador de tres como el esloveno (esta temporada tiene incluso mejor porcentaje), y a poco que haga mejorará las prestaciones defensivas de su antecesor. Aunque perderán en espectacularidad, los Suns van a poder jugar con un quinteto más compensado. En cualquier caso, en el más que improbable caso de que se hubiesen clasificado para playoffs manteniendo a Dragic, difícilmente habrían pasado de primera ronda. Por lo tanto entiendo y comparto la decisión de McDonough, creo que los Suns están asegurando su futuro a corto y largo plazo mientras se mantienen competitivos, algo que no es nada fácil de hacer.

 

Anuncios

2 comentarios en “Los Suns saben improvisar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s