Top 10 candidatos al MVP

Deporte, NBA

marc-gasol-skinny-12

10. Demarcus Cousins

Desde Shaquille O´Neal, no habíamos visto un pivot tan dominante en la NBA. No está ni de lejos a la altura de Shaq, pero Boogie es también una fuerza de la naturaleza. Ambos combinan kilos con una agilidad que los hace prácticamente indefendibles. Si su equipo estuviese todavía luchando por entrar en los playoffs su candidatura para el MVP se tendría mucho más en cuenta. Mientras tanto Cousins sigue alternando numerazos y numeritos.

9. John Wall

Su gran temporada le ha valido la titularidad en el All Star de NY, pero los Wizards están ahora mismo en caída libre. Solo han ganado 3 de los 10 últimos partidos y las lesiones tampoco les están acompañando. El caso de Wall y los Wizards es similar al de Paul George y los Pacers el año pasado.

8. Chris Paul

CP3 ha sido el mejor base de la liga los últimos años, y aunque sigue siendo el más consistente, lo cierto es que este año están mejor Westbrook y Curry. En cualquier caso su rendimiento se juzgará cuando acaben los playoffs.

7. Lamarcus Aldridge

Lamarcus es el séptimo máximo anotador de la NBA y la piedra angular de los Blazers. El equipo de Oregon puede ser el Dark Horse del Oeste, pero Batum necesita volver a su nivel.

6. Anthony Davis

Tiene 21 años y un potencial que asusta. De momento está promediando unos números que no se veían desde Olajuwon y tiene a su equipo a un partido de los Thunder.

5. Marc Gasol

Pocos dudan ya de que Marc sea el mejor pivot de la NBA. Aparte de mantener el nivel defensivo que le llevó a ser elegido mejor defensor en 2013, este año Gasol está siendo más agresivo en ataque. Como consecuencia de ello, los Grizzlies tienen el tercer mejor récord de la liga.

4. Rusell Westbrook

Se ha perdido muchos partidos y la reciente lesión en el pómulo le hará perderse más, pero Westbrook está haciendo la mejor temporada de su vida. Últimamente está asistiendo más que nunca, solo le queda mejorar su selección de tiro, pero si lo hiciese dejaría de ser Westbrook.

3. Lebron James

Lebron quiere reengancharse a la carrera por el MVP, pero lo va a tener difícil. Esta no está siendo una de las mejores temporadas de James ni a nivel individual ni colectivo. Aún así es probable que su equipo llegue a las finales por cuarto año consecutivo, casi nada.

2. Stephen Curry

Si Curry fuese elegido MVP no habría nada que objetar. No hay jugador más plástico que él, Reggie Miller lo ha llamado “el mejor tirador de la historia”, hace jugar a sus compañeros… Y es el mejor jugador del mejor equipo de la NBA.

1. James Harden

Si Houston no tuviese a Harden tendría un récord similar al de Denver, pero Sam Presti hizo el peor traspaso de la década y Harden juega para los Rockets. En realidad son los Rockets los que juegan para Harden, pero eso no le quita mérito a su gran temporada. Harden es el máximo anotador de la NBA, promedia casi 7 asistencias por partido y se ha quitado la etiqueta de mal defensor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s