10 traspasos que el Atléti debería plantearse

Deporte, Fútbol

Atletico-Madrids-Mario-Man2dzukic

 

1. Mandzukic. Pese al buen rendimiento del delantero croata, el Atléti debería plantearse su venta este próximo verano. Su fichaje fue un error, y la mejor forma de resarcirse es reconocerlo y buscar una solución lo antes posible. Mario Mandzukic cumple 29 años en dos meses, si no se le vende ahora nunca se podrán recuperar los 20 millones que costó.  El croata es solo una solución a corto plazo, el Club debe apostar por talentos jóvenes de los que más tarde se pueda obtener una plusvalía, y si lo que pretendían era mantener el nivel competitivo, en el mercado había mejores opciones.

2. Vela. En lugar de Mandzukic el Atlético de Madrid debería haber fichado a Carlos Vela, que es mejor, más joven y más barato. Vela ha demostrado en la Real que puede acomodarse a cualquier sistema, sabe jugar a la contra, en estático e incluso como revulsivo desde el banquillo. Aportaría desborde, velocidad, asistencias y goles.

3. Miranda. Él y Godín formaron el año pasado una de las dos mejores parejas de centrales del mundo, pero esta temporada el brasileño ha bajado el nivel. Miranda tiene 30 años, si este verano llegase una oferta superior a los 20 millones el Atléti debería plantearse su venta.

4. Garay. Si el Atlético vendiese finalmente a Miranda, Garay sería el recambio ideal. El Manchester se equivocó al no ficharle este pasado verano y ahora se arrepiente. Es un central que siempre rinde y no se complica, además, ya conoce la liga española y su familia todavía vive en Madrid.

Tanto en el caso de Mandzukic como en el de Miranda, el cambio de cromos por Vela y Garay servirían para ahorrar dinero y bajar la media de edad sin perder en competitividad.

5. Siqueira. Se preveía tarea casi imposible la de suplir a Filipe Luis, pero el ex del Granada no está respondiendo como se esperaba. No es suficientemente expeditivo en defensa, comete demasiados errores de falta de concentración y en ataque no aporta prácticamente nada.

6. Nacho Monreal o Ricardo Rodríguez. Es muy probable que Monreal salga del Arsenal en verano, tiene 29 años y no sería nada caro. Menos económica es la opción de Rodríguez, el Suizo ha explotado en las últimas dos temporadas y el Wolfsburgo, consciente de la escasez de laterales zurdos de nivel, pedirá mucho por él. En cualquier caso, la de Rodríguez puede acabar siendo una operación muy rentable para el Atléti sí el jugador mantiene su progresión y en unos años el club decidiese venderlo.

7. Raúl Jiménez. Cuando pagas 10 millones por un delantero joven puede salirte un Higuain o puede salirte un Keirrison. Jiménez no ha gozado de demasiadas oportunidades, pero en lo poco que ha jugado no ha demostrado ser nada especial. Si no se le puede vender habría que cederlo, porque para delantero suplente Baptistao está más hecho.

8. Vietto. Media Europa se va a pelear este verano por hacerse con los servicios de este habilidoso argentino. A Simeone le gusta, lo conoce y no le sería difícil convencerlo. El Atléti podría de esta forma continuar dos tradiciones que hasta ahora han dado muy buenos resultados, la de fichar a los delanteros sudamericanos con más proyección y la de fichar a los mejores jugadores del Villarreal.

9. Raúl García. El pamplonica ya ha dado todo lo que tenía que dar e incluso más, y el Athletic tiene dinero fresco y ganas de gastarlo. Es obvio que Raúl García lleva tiempo rindiendo por encima de sus posibilidades, así que es de esperar que no mantenga este nivel. Como en el caso de Miranda, venderlo no sería agradable desde un punto de vista sentimental, pero el Atléti debe hacer lo que sea mejor para el club.

10. Callejón. El ex madridista encajaría perfectamente en la filosofía del Cholo, el problema es que acaba de cumplir 28 años y puede que el Nápoles pida demasiado dinero.

 

Anuncios

9 comentarios en “10 traspasos que el Atléti debería plantearse

  1. Garay???? Callejon????! Sin animo de ofenderte, tienes que ver mas futbol internacional y leer menos el as y el marca. Son 2 bluff, muy mediaticos y poco futbol, ninguno cumple las dos maximas para mejorar lo que hay, jugar en una gran liga o venir de un grande (la italiana ya no lo es), el mejor ejemplo a sido siqueira.
    lo que yo haria, siqueira fuera 8k, filipe cedido 0k, que no esta agusto en londres, no es titular. Miranda fuera 18k por kgimenez que ya esta y la vuelta del belga para tener una gran defensa, fuera mario suarez 8k y traigo a camacho 18 o 20k, fuera machukic 20k y ficho a bacca 20k con un perfil mas similar a costa, fuerte, que la baja y da tiempo a llegar al resto de compañero. Y si sale raul garcia que me extrañaría porque se le considera de la casa, yo echaria el resto por pedro aunque sea casi imposible, necesitado demostrar, luchador a tope, rapido como griesman y con gol, y ademas conoce la liga española.

    Me gusta

  2. Gran aportación la de Joaquín, a partir de ahora ya lo sabemos, para jugar en el Atléti tienen que venir de un grande o de una gran liga. Es decir, que esos fichajes tipo Kun, Diego Costa o Miranda, nada, no valen.
    Por cierto Joaquin, hablas de Bacca, Camacho, Pedro.. mientras recomiendas que otros vean más fútbol internacional, curioso ¿no?

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues hombre DEFENSOR, si tu quieres comparar el precio de compra de garay o callejon con el de miranda o diego costa…. eres libre, pero hablamos de cosas distintas, jugadores asi tienen que venir entre otra cosas por su bajo coste, eso esta claro, es indiscutible!!, pero garay o callejon son casos como el de siqueira, valen mas de lo que su juego indicaaporta. Respecto al perfil de jugador que a de venir… pues si…. jugadores medio importantes mejor que medio mediocres o 10 posibles promesas, miranda y diego vinieron cuando el atletico era un equipo mediocre y han funcionado porque pudieron jugar porque no habia mas, porque el primer año de miranda era para fusilarlo cada partido pero las opciones eran el o poner a pulido hoy en el albacete o a cabrera hoy en el zaragoza, hoy el nivel de exigencia es mayor y ya no es tan facil hacer experimentos, el ejemplo mas claro es oblac, te pongo dos veces… la cagas….. juega moya…. o el año pasado el belga o gimenez que casi no jugaron porque un error de ellos experimentando te cuestan partidos, y cuando ya juegas a campeon esos partidos te dejan fuera, hoy la cosa es muy distinta, no podemos seguir pensando en medianias porque entonces seremos medianias. Aprovechemos la coriente a favor para traer jugadores descontentos en los equipos importantes, fichar 5 mediocres que parecen algo ya lo hemos hecho muchos años y no funciono, hay que traer jugadores con hambre de demostrar que se equivocaron con ellos en los grandes de europa como pedro, que son futuras estrellas el alza como griesman o que tienen potencial y hambre de titulos como bacaa. Y si no hablo de jugadores de otras ligas es porque si te das cuenta los fichajes que nos suelen resultar son los que conocen la liga ya, mientras que los que vienen de fuera no cuajan salvo que sean verdaderos cracks, aqui en los ultimos 15 años no a venido ningun medianias de europa y a resultado un crack salvo arda, el resto eran medianias y perdiendo dinero con ellos se marcharon.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hombre,
    Por mi parte pondría a Moya en el banquillo como segundo portero, con Cech (cesión gratis) o Leno (mucha proyección) de titular, y cedería a Oblak a un equipo de Primera. En defensa, Juanfran y Gamez están bien, Godin y Gimenez con Lucas y Toby de suplentes (Toby puede jugar lateral derecho y Gamez izquierdo) y Siquiera con Ansaldi. Hay que vender a Miranda por 20 kilos al mínimo, ceder de nuevo a Velazquez que me gusta muchisimo y mirar la progresion de Manquillo al Liverpool con la salida de Glen Johnson.
    En el mediocampo, hay que ser realista, no tenemos este ano el Tiago o el Gabi del ano pasado… Necesitamos a un jugador capaz de luchar por los balones y recuperarlos. Me gustan Gonalons del Lyon (soy Frances, puedo decir que hace un ano increíble), Parejo o Vidal (uno de los tres) junto a Koke, con Saul y Gabi de suplentes. Necesitamos tener mas la pelota. Y hay que mirar a Guilavogui, tiene un perfil interesante, tipo Kondogbia. Mario fuera por unos kilos. En la zona creativa, Arda a la derecha, Griezmann a la izquierda, Mata en el centro. Ya tendriamos un mediocampo capaz de utilizar y guardar la pelota (que este ano el Cholo teme perder el cuero rápidamente). Los suplentes serian Correa por Arda, Oliver por Mata, y Leo/ Raul Garcia por Griezmann.
    La delantera, facil, necesitamos mejor y mas joven que Torres. Vender a Mandzu por 20 kilos puede permitirnos comprar a Jovetic (que no cuenta para Pellegrini) o a Lacazette (lo sé, Vietto es bueno, pero Lacazette me gusta mucho mas, ya a jugado por Francia y lidera al Lyon). Y ceder a Raul Jimenez, que a mi me gusta, a un equipo de Primera. Y mirar a Borja, que golea en Segunda.

    Pues ventas : Miranda 20K, Mario 5K, Mandzukic 25K = 50K. Menos Cebolla.
    Fichajes : Mata 20K, Parejo 25K, Lacazette 25K = 65K con la champions y la gira por China esto se puede hacer.

    Cech (Moya)
    Juanfran (Gamez) – Godin (Lucas) – Gimenez (Toby) – Siqueira (Ansaldi)
    Koke (Saul) – Parejo (Gabi)
    Arda (Correa) – Mata (Oliver) – Griezmann (Leo/Raul)
    Lacazette (Torres)

    Le gusta a 1 persona

  5. En mi modesta opinión, puedo entender al AUTOR en su idea de vender a Mandzu y a Miranda con 29 y 30 años respectivamente. Y más si cabe lo de Miranda teniendo en Jiménez y a Velasco (Getafe) como 2 buenísimos sustitutos. Pero lo que no entiendo ni de lejos es traer a Garay que cumplirá 29 en octubre y a Monreal que acaba de cumplirlos en febrero; y encima ayer hizo un buen partido y marcó con el Arsenal. ¿Vendes a unos por edad y traes otros iguales? Porque eso de que Garay y Monreal saldrían baratos no me lo creo.
    Y respecto a Raúl García, puede ser que haya dado ya lo mejor. Pero es un jugador comodín que le viene muy bien al sistema del Cholo, que se deja la piel cada vez que sale, que lleva tiempo en el club y lo conoce como su casa, y de los que no hacen ruido. De hecho de otra forma nos hubiese ido si hubiese jugado de titular en Vigo y en Leverkusen. Salvo oferta millonaria, no lo vendería.
    Vela son 30 kilitos… De acuerdo en lo de Callejón, pero lo de Vietto, tarde ya, media Europa tras él. Siqueira, a la gente no le gusta, pero tampoco le gustaba F. Luis ni Miranda en su primer año y luego mira…

    Me gusta

  6. gonalans muy bueno y con capacidad de liderazgo, aunque para su posicion yo seguiria apostando por camacho, primero por el idioma que es super importante para equipos como el atletico entenderte, segundo porque es mas joven y tercero porque conoce la casa.
    jovetic iria genial, sus mejores partidos son con su seleccion y es porque son muy verticales, algo simitar al juego del atletico.
    Mata es un perfil claro del tipo de jugador que necesitamos, no termina de encajar en un grande, buena edad, sabe lo que es la presion de tu inchada y la exigencia en un club grande y con ganas de demostrar que no se ha estancado y que puede ser uno de los nuevos lideres de la seccion.

    Me gusta

  7. Callejon nunca le ficharía, además de ser madridista confeso, de esos que se besan el escudo, me parece un chulo lamentable, y para terminar, siempre me ha parecido un paquete, un jugador muy sobrevalorado que va muy justito de calidad técnica, me recuerda un poco a Juanfran, un jugador que no me gustaba nada, y que obviamente como extremo era una mediocridad, pero Juanfran de lateral ha sabido adaptarse ya que para lateral tiene calidad suficiente y en defensa ha ido mejorando poco a poco. A callejón le quiero muy lejos del Atlético de Madrid, como le fichen voy a ser el primer en rechazar su fichaje y sería una decepción enorme.

    Y sobre el cambio Mandzukic – Vela , obviamente estaría bien, pero nose si la pareja Vela – Griezmann daría para luchar ligas o champions, quizá iría justito. Aunque si Angel Correa sale CRAK pues si que sería un buen tridente. Me baraja de fichajes es: Vela – Vietto – Cavani, cualquiera de los tres sería buen fichaje.

    Además de que no hay que olvidar que Torres esta en la plantilla y es un jugador que va a tener minutos tanto de titular como de suplente.

    Sobre Miranda – Garay, no me parece mal, pero tienes que tener en cuenta que el Atleti tiene a Gimenez, tiene al belga, e incluso a Lucas que en teoría va a subir al primer equipo, e incluso Velazquez aunque nose muy bien si tiene nivel Atleti.

    A Siqueira le largaba si o si, decepcionante temporada, la mejor opción sería traer a Filipe Luis, pero traspaso+salario puede salir caro, los dos que hablas son buenas opciones, aunque también añadiría a Alberto Moreno que se estará muriendo del asco en Liverpool.

    Raul Garcia es un pilar básico, aunque obviamente la Premier League sería un gran sitio para el, o como dices el Athletic de Bilbao, pero yo es un jugador que te da mucho rendimiento por lo que no vendia por menos de 20M.

    Raul Jimenez esta muy lejos del nivel Atleti, traspaso o cesión. Ni digo que sea un paquete, pero esta lejos del nivel actual del Atleti, hace todo muy lento. Sería bueno cederle a un Depor o Betis y ver que cantidad de goles mete.

    Y otra incognita es la continuidad de Arda Turan, es el momento de traspasarle para recibir dinero por él, obviamente su venta sería difícil de cubrir por su importancia en el esquema, su identidad con el Atleti y Simeone, pero a la vez se podría sacar 30 kilos por Turan, y es un buen dinero, pero repito que venderle sería bajar de nivel si o si, ningún fichaje daría más rendimiento.

    Me gusta

  8. Me parece que este año debemos centrar el tiro en un delantero goleador y rápido, algun medio creativo, y quizá la vuelta de filipe. Siqueira ha jugado bien los últimos partidos, las cosas como son, pero el amigo Filipe fue clave el año pasado.

    La delantera ha pasado de Villa y Costa el año pasado, que marcaban goles, y hacían al equipo salir rápido y jugado, a tener a Mandzu sin olerla, con un juego mas estático. Grizzman empezo flojo pero explotó, y Torres no ha acabado de ser el que era, pero encaja mas. Yo buscaría a jonathas, a ver que tal es correa (el kun tuvo un año de aclimatacion y luego fijate) y si surje algun delantero de primer nivel, a por el.

    Me gustaria ver a Oliver triunfando en casa. Y que tal Thomas, que ha jugado muchisimo en Almeria.

    También necesitamos que el equipo no sean 12, y que el cholo de relevos. Arda y koke llevan el ultimo tercio de liga fundidos, nadie sabe porque Cani no ha jugado nada, igual que ayer le da 5 minutos a jimenez cuando vas sin delanteros a Granada en un partido intrascendente…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s