7 posibles causas de la crisis del Madrid

Deporte, Fútbol

1433161-30660098-1600-900

  1. Sistema

Resulta obvio para cualquiera que el equipo se rompe con el 4-3-3.  Ancelotti se refugia en dos ideas para justificar su inmovilismo. Por un lado argumenta que los éxitos del año pasado se consiguieron con ese sistema, sin embargo, un centro del campo compuesto por Xabi Alonso, Di María y Modric poco tiene que ver con el que hasta ahora han formado Isco, Kroos e Illarra/Khedira/Lucas.

Por otra parte, Ancelotti dice y repite que el Madrid ataca con un 4-3-3 y defiende con un 4-4-2, lo cual es simplemente falso. Bale se queda arriba con Benzema y Cristiano, y solo baja a defender en ocasiones puntuales, en las cuales no demuestra ni el más mínimo interés por recuperar la pelota.

En ataque el Madrid abusa demasiado de los centros, especialmente si se tiene en cuenta que Bale y Cristiano juegan a banda cambiada y que el delantero centro es Benzema.

  1. Problema físico

La otra gran evidencia a la que el entrenador todavía parece ajeno tiene que ver con la fatiga acumulada por ciertos jugadores. El rendimiento de Kroos ha bajado de forma ostensible con respecto al principio de la temporada. Él y Bale dan muestras de cansancio en cada partido, James se lesionó cuando lo venía jugando todo, y puede ser cuestión de tiempo que algo similar le ocurra a Isco.

Ya en la temporada pasada, Cristiano y Bale llegaron a la final de Lisboa en un estado físico lamentable, que no acabó costándole  el título al Madrid por 30 segundos. El empeño de esos dos jugadores por jugarlo todo es perfectamente comprensible, lo que no se entiende es que el entrenador esté dispuesto a tropezar dos veces en la misma piedra por pura cabezonería.

Prueba de que las rotaciones funcionan está en que los que mejor llegaron al tramo final de la temporada pasada, fueron Isco, Marcelo, Carvajal y Di María, curiosamente 4 de los jugadores que más rotaron durante el año.

  1. Problema anímico

La plantilla del Madrid alterna periodos de exceso de confianza con otros en los que se muestra falto de ella. En el partido de vuelta ante el Schalke pudimos ver ambas caras; el equipo empezó sobreconfiado, sin tensión, y acabó al revés, inseguro y lleno de dudas.

El caso más claro de falta de confianza es el de Bale. Desde que se le puso la etiqueta de chupón parece otro jugador, tiene demasiado miedo a fallar y ha dejado de ser decisivo.

  1. Banquillo

El año pasado Coentrao era todavía jugador de fútbol, lo que permitía a Ancelotti utilizar a Marcelo como revulsivo en las segundas partes. El italiano también contaba con Isco y Morata para cambiar los partidos cuando el equipo se veía con un resultado adverso. Esta temporada en cambio, el Madrid se muestra sin capacidad de reacción una vez el contrario se adelanta. Ejemplo de ello fue el partido ante la Real Sociedad ya en la primera vuelta, el banquillo del Madrid estaba formado por: Navas, Nacho, Varane, Arbeloa, Illarra, Khedira y Raúl de Tomás. El Madrid perdió ese partido por 4 a 2.

Es cierto que las lesiones no están ayudando, pero tampoco ayudó el regalar a Xabi Alonso a tres días del cierre de mercado, o el traer a Chicharito, que no ha aportado prácticamente nada desde que llegó a Madrid.

  1. Bajas

Durante esta mala racha de 2015 al Real Madrid le han faltado Modric, James y Ramos. Era previsible que el equipo se resintiese tras perder a tres titulares de semejante peso. La no baja de Khedira tampoco ha ayudado.

  1. Salidas

Este 2015 el Madrid ha jugado en Mestalla, el Calderón y en San Mamés, es decir, tres de los cinco campos más difíciles de primera división. Dejarse puntos en esas salidas se puede entender, lo que es difícilmente justificable es empatar contra los suplentes del Villarreal en el Bernabeu.

  1. Cristiano Ronaldo

Pese a sus dos goles ante el Schalke, Cristiano está viviendo su peor momento futbolístico desde que está en el Madrid. El que Ronaldo esté mal es especialmente perjudicial para el equipo porque su participación e influencia en el juego no cambian; sus compañeros siguen buscándole en cada jugada, él sigue intentando regates imposibles, fallando pases al primer toque y todo ello sin contribuir nada en defensa. Está claro que si el Madrid quiere llegar lejos en Champions y pelear la liga hasta el final necesita recuperar al mejor Ronaldo.

 

Anuncios

6 comentarios en “7 posibles causas de la crisis del Madrid

  1. Ramos, como jugador no es malo pero como persona es un idiota y eso afecta su rendimiento en la cancha y al equipo, Ronaldo no era malo, ahora si que lo es y siempre ha sido un idiota, pepe no es tan malo pero tampoco bueno, y es una hiena podrida, el pobre de Isco se cree Messi, y no lo es, asi q mientras un buen entrenador no lo haga entrar en razon no hay nada q hacer con el, Casillas desde hace mucho es un mal chiste y no solo lo malo sino lo largo que va. el resto del equipo es victima de estos idiotas innegociables que los descompensan cada partido, Bale es un crack pero q lo pongan por su punta y si ve q los otros delanteros corren el seguro tambien lo hara, pero con la loca de Cristiano a quien le dan ganas de jugar ?, Benzema es el mejor 9 del mundo pero necesita un equipo q juegue, no un grupo de esclavos de cristiano, kross, modric, james, marcelo, que mas quieren ?, lo tienen todo, solo falta q florentino no se meta mas con sus entrenadores y los deje trabajar, porque Ancelotti no es un idiota, y mantener el 4-3-3 es de idiotas.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo en tu análisis. Sobre todo lo referente a Cristiano Ronaldo que es lo que la prensa no quiere ver. Sus compañeros le buscan también porque si no se la pasan monta en cólera y con el peso que tienen en el Real Madrid llevan las de perder enfrentándole. Así hemos visto darle balones sin sentido a Isco, Marcelo, Bale, Benzema sabiendo que no estaba en buena situación para recibir o no era la mejor opción simplemente por miedo. También hemos visto la presión a la que somete a Jesé que tuvo ya dos goles en los últimos partidos en los que chutó sin portero bajo la presión de los gritos de Ronaldo, al cual pasarsela hubiese arruinado la jugada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s