7 cosas que hacen de Westbrook el jugador más interesante del momento

Deporte, NBA

O3JUYzv71CSakVKRLmG2VZA0Gp0Gs01YZeZsEMy0grussell-westbrook-wallpaper

 

1. Si para Guardiola, Bale y Cristiano eran atletas, ¿qué diría de Westbrook?

Westbrook es posiblemente el jugador más atlético de la historia del baloncesto. Combina la velocidad de John Wall con la  potencia de Lebron, nunca habíamos visto nada igual.

 

2. Westbrook es una versión de Kobe puesto de cocaína.

Seguramente no sean comparables ni en ética de trabajo ni en capacidades técnicas, pero el propio Bryant ha reconocido que se ve reflejado en Westbrook. Ambos tienen un hambre y un carácter similar, la diferencia es que el físico de Russell le permite jugar a 200 revoluciones durante todo el partido.

 

3. El mundo le odia y él odia al mundo.

Ahora, como siempre pasa con los mejores villanos (Joker, Magneto, Darth Vader…), la gente se ha pasado al lado oscuro, sin embargo, eso no ha hecho que Westbrook deje de odiar a los periodistas, a sus rivales, a los árbitros, a los aros,… Juega contra todos y suele ganar.

 

4. Westbrook no aprende de sus errores, obliga a sus errores a que aprendan de él.

Si Westbrook choca contra una pared, no se levanta y busca cómo bordearla. Se levanta y vuelve a chocarse contra ella con más fuerza, una y otra vez, hasta que la derriba.

Su estilo alocado y desmedido ha sido objeto de críticas desde que llegó a la liga. La prensa abogaba por su traspaso, los aficionados le hemos considerado siempre un chupón, incluso Scott Brooks le llegó a sentar durante finales de partido en los playoff de 2011. A pesar de todo ello, Westbrook nunca demostró la más mínima intención de cambiar su forma de jugar. Muchas veces le pierde la cabeza, pero esa es su esencia, es lo que le hace ser quien es, para lo bueno y para lo malo.

 

5. Al lado de Westbrook Lady Gaga parece discreta.  

El base de los Thunder marca tendencia y es una referencia en el mundo de la moda, una referencia de lo que no se debe hacer. Por su bigotillo de adolescente, sus conjuntos estrafalarios, sus gafas y sus mochilas… Westbrook es el paradigma del mal gusto. Si acaba ganando el anillo, la fama y el éxito le pueden llevar a experimentar lo que los expertos denominan “fase Rodman”.

 

6. Se muestra tal y como es, no intenta aparentar.

Vivimos inmersos en la era de la corrección política, por lo que se agradece que todavía haya figuras públicas genuinas, que se atreven a decir lo que piensan.

Curiosamente los periodistas se quejan de las respuestas robóticas que dan siempre los deportistas cuando luego son ellos los primeros en dar una importancia completamente desproporcionada a cada declaración que se salga de la norma. Es un círculo vicioso, el que los jugadores no comenten nada interesante obliga a los periodistas a exagerar lo poco que sí digan, lo que a su vez genera miedo en los jugadores y hace que cuiden más y más sus palabras…

 

7. ¿Es Pippen o es Jordan?, ¿Jesse Pinkman o Walter White?, ¿Luigi o Mario?

Sus últimas actuaciones han iniciado un debate que nunca había existido, y nunca se había pensado que podría existir, ¿Es Westbrook mejor que Durant? La verdad es que no, pero el mero hecho de que haya quien se lo plantee era inimaginable hace unos meses.

Anuncios

Un comentario en “7 cosas que hacen de Westbrook el jugador más interesante del momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s