10 Reflexiones de primera ronda de playoffs

Fútbol, NBA

Tim-Duncan-Gregg-Popovich-Spurs

 

1. Rajon Rondo ha decidido seguir guardándose para los playoffs del año que viene.

2. Duncan se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño.

Duncan con 39 años y una sola pierna sigue siendo uno de los cinco mejores ala-pívots de la liga. Leonard ha sido elegido mejor defensor del año, pero quien lleva toda la temporada sosteniendo sobre sus hombros la defensa de los Spurs es Tim Siglo XXI Duncan.

Después del primer partido parecía que los Clippers iban a pasar por encima de los Spurs. Después del tercer partido todo hacía indicar que serían los tejanos los que se acabarían llevando la eliminatoria por la vía rápida. Después del cuarto partido nadie sabe qué pensar.

Para ganar a los Clippers, Popovich debe dar más minutos a Mills y Belinelli. Ambos promedian solo 15 minutos de juego anotando más de la mitad de lo que tiran. Los Spurs no están encontrando huecos en la pintura porque Los Clippers se desentienden de defender a Parker y Diaw fuera de ella (DeAndre Jordan también tiene algo/bastante/casi toda la culpa). Si Parker no decide dejar de intentar tiros de media y larga distancia, Popovich debe sacarlo del campo. Será por las lesiones, pero el base francés está promediando un 25% en tiros de campo.

Por su parte, Los Clippers no pueden permitirse volver a empezar un partido con la falta de intensidad que mostraron en el tercero de la serie. El equipo de Doc Rivers es superior físicamente al de Popovich, pero como ya hemos podido comprobar en numerosas ocasiones, con eso no basta para eliminar a San Antonio. Blake está jugando bien pero debe ser más agresivo en ataque para intentar cargar de faltas a Duncan, los Spurs están encantados cuando se conforma con suspensiones de media distancia.

3. Adam Silver quiere prohibir el hack a DeAndre porque le parece demasiado aburrido. Su siguiente objetivo, la eliminatoria Hawks-Nets.

8b18a35cbd8d5452717fbc4c77f9eb98_crop_north

 

4. Pau nunca volverá a dormir tranquilo sabiendo que Zaza Pachulia anda suelto.

El georgiano robó 6 balones y fue una lapa durante todo el cuarto partido. Pau debe ganar mejor la posición antes de pedir el balón y agarrarlo con más seguridad una vez le llegue, porque los Bucks están jugando muy fuerte y los árbitros están permitiendo mucho contacto.

Rose ha vuelto a ser Rose y Butler ha empezado a ser McGrady, pero la serie podría ir perfectamente 2-2, así que los Bulls no deben confiarse.

Thibodeau se tiene que dar cuenta de que no puede jugar con Noah, Gibson y Mirotic a la vez porque cada vez que lo ha hecho los Bucks han conseguido parciales muy favorables. Desde la más subjetiva imparcialidad parece obvio que el mejor quinteto para Chicago es el formado por Rose, Butler, Dunleavy, Mirotic y Gasol. Noah no es efectivo jugando de cuatro en defensa y teniendo que correr detrás de tiradores como Ilyasova o Dudley, pero tampoco lo está siendo en ataque porque además de ser incapaz de anotar, acapara demasiado el balón y ralentiza el ritmo del equipo.

5. Kevin Love es Ryan Anderson edición Deluxe.

nba_g_ryan-anderson_mb_800

 

6. Batum no pierde contra españoles, salvo cuando se enfrenta a ellos.

El alero de los Blazers está completando una muy mala temporada a nivel individual. Pese a ser el segundo mejor pagado de la plantilla, Batum no ha pasado de los 10 puntos por partido. En los tres primeros choques contra Memphis ha estado mejor, pero a Portland se le acabó la temporada con la lesión de Matthews. Si hubiesen quedado quintos en el Este podrían haber llegado a la final de conferencia, pero el Oeste es otra cosa. Lo mejor para los Blazers es la aparición de C.J. McCollum, lo peor, la cada vez más posible marcha de Aldridge.

Para los Grizzlies lo más preocupante es la lesión de Conley, pero tiene pinta de que llegará para las semifinales de conferencia. Si Memphis quiere tener alguna opción frente a los Warriors, Courtney Lee debe mantener su nivel de acierto en tiros de media y larga distancia. Cuando Lee anota 15 puntos o más los Grizzlies han ganado 17 partidos y perdido 1.

 

7. Los Celtics lo tienen todo para ser un equipazo de aquí a unos años. Todo menos dos All Stars.

8. Paul Pierce reina en el Norte.

La noticia no es que los Wizards hayan barrido a los Raptors, la noticia es que los Raptors sigan creyendo que con esa plantilla tienen posibilidades de hacer algo en playoffs. Lowry lleva siendo inconsistente toda su carrera, DeRozan se cree Kobe, Valanciunas intimida menos que Ben Affleck de Batman (El pívot lituano promedia menos tapones por partido que Danny Green)… Y esos son sus tres mejores jugadores.

9.  La clave de la defensa de los Warriors es Bogut. Y la clave de la defensa de Bogut es que nunca le pitan tres segundos en la zona.

10. Los Wizards de Randy Wittman son la prueba viva de que en el Este se puede llegar a semifinales de conferencia sin entrenador.

RandyWittman

 

 

Anuncios

Un comentario en “10 Reflexiones de primera ronda de playoffs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s