Top 5 costumbres más irritantes de Ancelotti

Deporte, Fútbol, Real Madrid

Ancelotti

 

1. Los cambios

En estas dos temporadas al frente del Madrid Ancelotti nos ha desesperado a muchos por su manía de no hacer cambios durante los partidos, o tardar demasiado en hacerlos. Ya sea con el equipo ganando o perdiendo, para dar descanso a los titulares o para meter jugadores de refresco, a Carlo no parece que le gusten las sustituciones antes del minuto 35 de la segunda parte. El trauma de Estambul será.

 

2. Sistema

Ancelotti se enrocó en la idea de que el 4-3-3 era inamovible y ha muerto defendiéndola.

gameof

Si lo ha hecho porque las altas esferas le exigían poner a la BBC, mal. Y si lo ha hecho porque de verdad creía que era lo mejor para el equipo, peor. En cualquier caso, después de una temporada en blanco, podemos decir que Ancelotti se equivocó.

 

3. Bale en la derecha

Ibrahimovic dijo esto tras su paso por el Barça:

“Quien me compra, compra un Ferrari. Y quien tiene un Ferrari carga gasolina súper, va por la autopista y a máxima velocidad. Guardiola cargó diesel y dio un paseo por el campo. Debió haber comprado un Fiat”.

No sabemos si Bale dirá algo parecido una vez salga del Madrid, pero está claro que en la derecha no se aprovecha todo su potencial. Lo único que gana Bale jugando a banda cambiada es tiro de larga distancia, lo que pierde es control, desborde y centro. Públicamente, Bale dice que se encuentra más cómodo en la derecha, pero si Ancelotti decide la distribución del equipo en base a las preferencias individuales de sus jugadores, corre el riesgo de acabar jugando unas semifinales de Champions con Ramos de mediocentro.

 

4. Coentrao y Arbeloa antes que Nacho

En los pocos minutos que ha tenido, Nacho ha demostrado que es capaz de rendir como lateral suplente del Madrid, sin embargo, Ancelotti ha preferido apostar por un Arbeloa en el peor estado físico de su carrera, y un Coentrao cuya falta de disciplina fue incluso criticada por el propio entrenador en rueda de prensa.

 

5. Illarramendi por delante de Kroos

Illarra firmó uno de sus mejores partidos (en plural, siendo generoso) con la camiseta del Real Madrid cuando sustituyó a Kroos frente el Valencia en el Bernabéu. Como mediocentro Illarra es un jugador decente, como volante no alcanza la mediocridad (siendo generoso también). Cuando Ancelotti junta a Kroos e Illarra coloca al vasco más adelantado y escorado a la derecha, en una posición en la que Kroos estaría más cómodo (sobre todo porque es ahí donde ha jugado toda su vida).

Costumbres irritantes aparte, Ancelotti ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Madrid desde Del Bosque, y es una pena que se vaya. Hay que recordar que no hace tanto los Diarras, Emersons, Gravesens y Pablos Garcías campaban por el Bernabéu a sus anchas. El mediocampo titular de Ancelotti estos dos años lo han formado Isco, James, Modric, Kroos, Xabi Alonso y Di María (A Capello le salen sarpullidos solo de pensarlo). Ancelotti llegó prometiendo un fútbol espectacular y ha cumplido, con espectáculo y con títulos. Se le echará de menos.

 

Anuncios

2 comentarios en “Top 5 costumbres más irritantes de Ancelotti

  1. Estaría bien que también hicieses un top sobre las costumbres y errores recalcitrantes de Florentino Pérez… No sé si te saldrá un top 5 ó 10 ó 20… En la cantidad no entro, pero en cuanto a gravedad, Florentino apunta alto. En lo futbolístico se equivoca y normalmente de forma grave.

    Lo dicho, esperamos ese top.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s