Reflexiones NBA/ Conferencia Este

Deporte, NBA

lebron bye

Atlanta sigue empeñada en mantener su estatus como la franquicia más aburrida de la liga. No draftear a Doncic ha sido un buen punto de partida, pero deben continuar en esa línea, porque Orlando y Brooklyn están siempre al acecho. Mi recomendación, fichar a Luc Mbah a Moute, sustituir a las animadoras en los descansos por recitales de poesía amateur y cambiar el logo del halcón por la sala de espera de un dentista.

Si yo fuese los Bucks donaría a Jabari Parker a la Derrick Rose Foundation For Kids Who Can’t Play Good And Wanna Learn To Do Other Stuff Good Too. Y si fuese posible, trataría también de encontrar a alguien menor de 65 años para remplazar a Jason Terry.

New York Knicks está ya preparando el terreno para cuando el año que viene no llegue Kirye Irving. Las buenas noticias: se habla de que OKC podría rescindir el contrato de Carmelo.

Cleveland debería empezar a tankear por el hijo de Lebron (Con suerte será como el padre y solo les dejará tirados dos veces). Me gustaría volver a ver al Kevin Love de Minesota, para ello, que le ceben a tartas y que le manden a Utah con Ricky.

Los Raptors deberían traspasar a DeRozan por Wiggins, fichar a Nash de entrenador y hacer de Tristan Thompson el consejero matrimonial del equipo. Ace Ventura imitando a un dinosaurio tendría que ser su mascota oficial, pero por encima de todas las cosas me gustaría que Neil Young les hiciese un himno en el que insulte a Drake.

Si los Celtics tuviesen algo de decencia, y si les importase lo más mínimo el futuro de la humanidad, liberarían de sus responsabilidades a Stevens para que pudiese centrarse en derrotar a Trump en las elecciones presidenciales de 2020. El organigrama está claro: Al Horford, ministro de justicia para jugadores injustamente infravalorados. Kirie Irving, ministro de Ciencia. Danny Ainge, alcalde de Brooklyn.

Desde que Broklyn cambió de General Manager, la franquicia ha enderezado el rumbo de vuelta a la mediocridad de la que nunca debió salir. El año que viene tendrán su propia elección de Draft por primera vez desde la invención de la televisión a color, yo la traspasaría a Sacramento por Vince Carter y Zach Randolph.

Los Heat deberían seguir el ejemplo de la selección española de fútbol, y dedicar la próxima temporada a homenajear a Wade (también conocido como el Iniesta de South Beach, también conocida como la Fuentealbilla de Miami). Tyler Johnson, por cierto, va a cobrar 20 millones, Whiteside 25, Dragic 18, Jhonson y Babbitt 14 cada uno y Olynik 12. Un desembolso millonario en jugadores con los que difícilmente pasarán de primera ronda, y pese a ello nadie cuestiona la labor de Pat Riley.

En los playoffs Indiana no pudo contrarrestar la brillantísima maniobra del gran estratega Tyron Lu. Esos dos contra uno a Oladipo a quince metros de la canasta trastocaron todos los planes de Nate McMillan, que jamás imaginó que el equipo rival llegaría a presionar de esa forma a su mejor jugador. Para el año que viene todos los esfuerzos de la dirección deportiva deben ir enfocados a idear una fórmula con la que neutralizar esa demoledora táctica. Despedir a McMillan también valdría.

Para que los aficionados de los Pistons se sientan más identificados con su equipo, Van Gundy ha tenido el detalle de dejarles una plantilla tan ruinosa y deprimente como la ciudad que les acoge.

Chicago estaba de celebración por la salida de Noah, y entonces llegó Omer Asik para llenar ese vacío. Todo equipo necesita un pivot lento, propenso a lesionarse, que cobra demasiado, y que cuando juega no aporta nada positivo.

Charlotte tiene mucho mérito, porque no es nada fácil equivocarse en la elección del draft cada año. Hacer que resulte infumable un equipo en el que juega Kemba Walker es también muy complicado. Al César lo que es del César, y a Jordan un mejor asesor deportivo.

Washington:  Al quedar eliminados en primera ronda de playoffs, John Wall pidió a su franquicia un center atlético y los magos le trajeron a Dwight Howard.  Su deseo fue concedido de forma literal, y como ocurriría en cualquier película de comedia mala, las consecuencias negativas no se harán esperar.

Sixers: La persona que traspasó a Fultz por Tatum ya está despedida, lo increíble es que no fue esa la razón del despido. La persona que aconsejó a Fultz alterar su mecánica de tiro, es la misma que presentó a Kendall Jenner a Ben Simmons. La persona que creó El Proceso murió de tuberculosis.

Los Magic son un monumento a la conferencia Este. Enrocados en una eterna reconstrucción que les ha llevado a conformar una plantilla tan sobrada de altura como falta de talento. Gordon, Biyombo, Vucevic, Bamba, Isaac, Speights, son solo algunos de los jugadores interiores que contribuirán a las posibilidades de Orlando de hacerse con una elección alta del Draft la temporada que viene. Pachulia acaba de terminar contrato con Golden State, sería un base ideal para la franquicia de Florida.

Anuncios

Un comentario en “Reflexiones NBA/ Conferencia Este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s